Quiénes Somos
 
 
Tiene Scaena el significado de un sueño cumplido. Carmen Roche llevaba 20 años dirigiendo el "Centro Internacional de Danza Carmen Roche", una escuela de la que salieron grandes profesionales y artistas... Pero conservaba en su memoria y su corazón esa escuela que pisó con 13 años, el estudio de Antonio "El bailarín". Pensó entonces que un día ese lugar sería suyo.

Y así fue en el año 2000. El espacio en el que Antonio enseñaba, ensayaba con su compañía, recibía a sus amigos y lograba que acudieran a él personalidades como Pablo Picasso, María Callas, Jean Cocteau, Marisol, Carmen Amaya o Gina Lollobrigida, fue suyo.

Nacía ese año Scaena, renovada en sus infraestructuras e instalaciones pero respirando la esencia, el estilo y el espíritu de Antonio en cada uno de sus rincones. De la mano de Carmen Roche no se conforma con ser una escuela de danza. Crece hasta convertirse en un epicentro de las Artes Escénicas, homologado por el Ministerio de Educación como un centro de estudios superiores.

"Estoy segura de que Antonio estaría orgulloso de ver que su espacio sigue vivo". Así lo asegura su fundadora, que hace de Scaena el único conservatorio privado de Madrid donde se cursa el Grado Elemental y el Grado Medio de Danza Clásica, Danza Española y Danza Moderna.

                    
Carmen Roche inició sus estudios con 9 años de la mano de María de Ávila, formó parte del Ballet de Antonio, del Ballet Gulbenkian de Portugal y el Ballet Siglo XX de Maurice Béjart. Fue profesora del Conservatorio de Bruselas y directora de enseñanza de la Escuela Mudra; así como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora del Taller Nacional de Danza Clásica. Su trayectoria se ha traducido en numerosos premios y reconocimientos, especialmente la Medalla de Plata y Oro al merito a las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, y el premio a la excelencia en Nicaragua. Fue Maestra oficial nombrada por Maurice Bèjart de su compañía de Ballet del siglo XX, acompañando al ballet en numerosas giras.

10 años después de su puesta en marcha, Scaena consigue impartir el Título Superior de Arte Dramático en la especialidad de Teatro Musical.

Quiénes Somos    Horarios      Profesores     Noticias    Galería      Contacto
ç