Quiénes Somos
 
 
Tiene Scaena el significado de un sueño cumplido. Carmen Roche llevaba 20 años dirigiendo el "Centro Internacional de Danza Carmen Roche", una escuela de la que salieron grandes profesionales y artistas... Pero conservaba en su memoria y su corazón esa escuela que pisó con 13 años, el estudio de Antonio "El bailarín". Pensó entonces que un día ese lugar sería suyo.

Y así fue en el año 2000. El espacio en el que Antonio enseñaba, ensayaba con su compañía, recibía a sus amigos y lograba que acudieran a él personalidades como Pablo Picasso, María Callas, Jean Cocteau, Marisol, Carmen Amaya o Gina Lollobrigida, fue suyo.

Nacía ese año Scaena, renovada en sus infraestructuras e instalaciones pero respirando la esencia, el estilo y el espíritu de Antonio en cada uno de sus rincones. De la mano de Carmen Roche no se conforma con ser una escuela de danza. Crece hasta convertirse en un epicentro de las Artes Escénicas, homologado por el Ministerio de Educación como un centro de estudios superiores.

"Estoy segura de que Antonio estaría orgulloso de ver que su espacio sigue vivo". Así lo asegura su fundadora, que hace de Scaena el único conservatorio privado de Madrid donde se cursa el Grado Elemental y el Grado Medio de Danza Clásica, Danza Española y Danza Moderna.

                    
Carmen Roche inició sus estudios con 9 años de la mano de María de Ávila, formó parte del Ballet de Antonio, del Ballet Gulbenkian de Portugal y el Ballet Siglo XX de Maurice Béjart. Fue profesora del Conservatorio de Bruselas y directora de enseñanza de la Escuela Mudra; así como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora del Taller Nacional de Danza Clásica. Su trayectoria se ha traducido en numerosos premios y reconocimientos, especialmente la Medalla de Plata y Oro al merito a las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, y el premio a la excelencia en Nicaragua. Fue Maestra oficial nombrada por Maurice Bèjart de su compañía de Ballet del siglo XX, acompañando al ballet en numerosas giras.

10 años después de su puesta en marcha, Scaena consigue impartir el Título Superior de Arte Dramático en la especialidad de Teatro Musical.

En 2014, Carmen Roche cede la dirección de Scaena a su hijo Víctor Ullate Roche. Su formación es amplia en canto, danza, interpretación, y en los diferentes formatos de cine, TV y teatro. Le respaldan, en el plano académico, su titulación en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Madrid; Diplomado en la Escuela Rudra de Teatro, Danza y Canto de Maurice Bèjart, en la ciudad de Lausanne (Suiza); su formación en cine con el director Mariano Barroso y el Nic y de Interpretación con Juan Carlos Coraza y con John Strassberg entre otros.

En cuanto a su trayectoria profesional, se inicia en 1993 de la mano de Maurice Bèjart con las obras "Arthur de Faust" y "Concerto en Re", como protagonista de una gira por toda Europa. A partir de ese momento hay incontables trabajos, montajes, diversidad de papeles y, con ello, innumerables nombres y títulos que le acompañan: Lindsay Kemp Company y "La Cenicienta"; películas y series como ,"Tres son Multitud" "Km. O" o "A las Once en Casa"; y televisión, donde dirigió la Academia "Fama, ¡A bailar!".

En 1996 inicia su trayectoria en el teatro y comedia musical. Y protagoniza obras como "West Side Story", con la que estuvo nominado como mejor bailarín en los Max de Teatro; "Grease", "Te Quiero, eres perfecto, ya te cambiaré", "La Bella y la Bestia", "Cats" "Romeo y Julieta", "Clown Quijote de la Mancha", "Spamalot", "Mi primera vez" "Orquesta de señoritas", "Como gustéis" o "Canciones para no cortarse la venas"...

Una nueva etapa se abre en Scaena de la mano de Víctor Ullate Roche. Tiempo de trabajo, esfuerzo e ilusión que siga conservando el espíritu de aquel Antonio que con seis años ya estudiaba en la academia del maestro Realito, con ocho hacia pareja artística con Rosario y en 1940 ya actuaba en el Waldorf Astoria de Nueva York. El artista que creó su propio ballet y en 1981 era nombrado director del Ballet Nacional de España. El maestro, bailarín, coreógrafo y artista que recibió todos los premios, reconocimientos y halagos de las instituciones, la crítica y el público. Un espíritu que se conservará en Scaena Víctor Ullate Roche mientras haya un maestro y un alumno que entre sus paredes trabajen en pos de la excelencia.

Quiénes Somos    Horarios      Profesores     Noticias    Galería      Contacto