II Ciclo Micro-Musicales Scaena

 
Este año el proceso fue diferente con respecto a la primera edición. Hicieron un trabajo conjunto los alumnos de 2º y 3º de Superior de teatro musical.
Los alumnos de 2º crearon los textos en la asignatura de Dramaturgia con su profesor Julio Salvatierra.
Los alumnos de 3º tenían que crear las canciones partiendo de la idea y el genero de cada texto escrito.
Para ello realizamos un taller de composición musical donde su maestra Lola Barroso, creó las músicas con las pautas de los alumnos.
Fue un proceso muy creativo ya que nuestros alumnos no habían trabajado nunca la composición de temas originales, cosa que supuso un plus a su formación como interpretes y creadores.

El musical se represento durante el mes de diciembre todos los jueves y viernes en la sesión golfa de “Microteatro por dinero”.

 


Interpretes: Irina Beatriz Arena y Alejandro Esteban Provencio.


Comentarios de la autora del corto: Irina Beatriz Arenas:

"Yo siempre he escrito, desde pequeña, cuando no es poesía, es relato corto y cuando no microteatro. La idea original la tuve hace un año pero no me decidía nunca a terminarla y al tener en segundo la asignatura de Dramaturgia y el trabajo de hacer un micromusical me pareció la excusa perfecta para obligarme a hacer esa idea entera. Cuando estaba en Londres trabajando ya le mandé a Julio dos opciones de micromusical, aunque sin duda era El Robot la que más me apetecía hacer. Julio las leyó y me contestó al instante comentándome que le parecía muy original la idea de El Robot y que optara por ella. Durante el proceso de trabajo Julio me ayudó a definir los diferentes nudos argumentales y a conseguir transmitir la crítica que había de fondo, pero siempre desde un punto de vista satírico. Lo más difícil fue la creación de dos monólogos que tienen los personajes, fue en la parte en la que más necesité ayuda de Julio debido a ser una estructura que nunca había tocado.

En paralelo trabajábamos la creación de las canciones con Lola Barroso, la cual supo captar el estilo musical que quería para el micro, desde el primer momento. Le comenté que quería algo muy en la línea de la Edad de Oro de Hollywood, en la línea del dúo Anything you can do I can do better. Desde el primer momento sonó tal y como queríamos y entre los alumnos de tercero, Lola y yo hicimos las líneas vocales a las que más tarde puse letra.

Una vez hecho todo, empezamos a montar el micromusical Alex y yo por separado, para más tarde ser guiados por Pepa Pedroche que nos ayudó sobre todo a (a pesar de que fuera una sátira y jugáramos con clichés) darle profundidad a ambos personajes.

Durante el mes nos han visto 422 personas y ha sido una experiencia impresionante. La gente salía muy contenta, nos han felicitado muchas veces e incluso dos mujeres (en distintas ocasiones) me dieron las gracias por escribir algo así, ya que les había movido y llegado la crítica final que es sobre la violencia de género. En ese momento es el que mejor me he sentido, porque no solo disfrutaban viéndolo y yo haciéndolo si no que además mi mensaje llegó a calar".

Quiénes Somos    Horarios      Profesores     Noticias    Galería      Contacto
ç