XIII Concurso Internacional de      Ballet - Ciudad de Torrelavega

 
Este curso hemos decidido presentar a concurso a tres de nuestras alumnas. Nuestro objetivo principal como escuela, es dar a conocer el trabajo de Scaena así como incentivar a nuestros alumnos para darles un empujón en su aprendizaje. A veces estas pruebas hacen que el alumno se reafirme en todo lo que ha aprendido. Estamos seguros que va a ser una buena experiencia y creemos que van a jugar un buen papel dentro del concurso. Deberán volar con sus propias alas y tendrán que ofrecer lo mejor de ellas mismas.
¡¡¡Mucha mierda chicas!!!
 
 
                     
 África Hernando Vigara           Sara MC Govern                 Xenia Barbu
Graduada en Enseñanzas Profesionales        2º de Enseñanzas Profesionales                  2º de Enseñanzas Profesionales
       Aspirante a Categoría Junior                      Aspirante a Categoría Junior                     Aspirante a Categoría Infantil
 
 

El Concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega comenzó su andadura en el año 1996, cubriendo un hueco importante dentro del mundo de la danza ya que en esos momentos no existía ningún concurso de ballet en España de estas características. Las seis primeras ediciones se celebraron anualmente. Desde el año 2000 el certamen tiene carácter bi-anual.

María de Ávila fue la presidenta del jurado en las seis primeras ediciones, y es su Presidenta Honoraria. Actualmente el puesto lo ocupa Virginia Valero, Directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Han pasado personas de gran prestigio como María Blanco, Trinidad Sevillano, Antonio Almenara, Ana Cabo, Raúl Cárdenes, Juan Carlos Santamaría, Ana Mª Gorriz, Javier Castillo, Carlos Iturrioz.

Bailarines que participaron en el concurso, bailan en grandes compañías como Ballet de San Francisco, New York City Ballet, English Ballet, Het, Compañía Nacional de Danza, Ballet de Birminghan, Ballet de la Ópera de Toulouse, Ballet de Angel Corella, Santamaría Compañía de Danza y otros más, lo cual indica el alto nivel de los participantes.

La próxima edición se celebrará los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2016.

 

                    Organizan: La Asociación Amigos de la Danza y el Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega.

Colaboran: Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Cajacantabria y Artes Graficas Quinzaños.
Quiénes Somos    Horarios      Profesores     Noticias    Galería      Contacto
ç